Misión
El Liceo Infantil “Mundo de los Niños” se concibe como una institución que contribuye al desarrollo de los procesos creativos de los niños y niñas, aplicando técnicas, metodologías, procedimientos y recursos adecuados a un proceso didáctico que hace parte de la formación integral de los pequeños, fortaleciendo en ellos el desarrollo de los aspectos cognitivos, motriz, físico-biológicos, afectivos y sociales.
Inspirado en principios éticos y valores, que aseguren una convivencia solidaria, responsable y comprometida con la familia y la comunidad, el LICEO INFANTIL EL MUNDO DE LOS NIÑOS promueve y brinda una formación integral de calidad, cultivando la filosofía del buen trato y la sensibilidad para lograr cambios sociales constructivos.
Visión
Nuestro Liceo pretende ser líder en una nueva cultura de la primera infancia partiendo del cumplimiento de los derechos de los niños y niñas; pionero en la adopción de esquemas pedagógicos orientados hacia la transmisión lúdica de conocimientos, el desarrollo de las potencialidades de los pequeños, la enseñanza significativa y la pertenencia socio-cultural. De esta manera queremos posibilitar la construcción de espacios para brindar una educación que responda a las necesidades de cada uno de los estudiantes, a las exigencias de una época y a un contexto real.
VALORES CORPORATIVOS
Para el desarrollo del proyecto pedagógico el LICEO INFANTIL “El Mundo de los Niños” contempla los siguientes valores:
Responsabilidad
Se da en la institución en dos sentidos: hacia la comunidad, garantizando el cumplimiento eficiente y eficaz de las labores por parte del personal de la institución y hacia la institución, garantizando el cumplimiento de los deberes adquiridos como padres ante el Liceo y ante sus propios hijos.
Amor
El amor atraviesa todas nuestras acciones, es la expresión máxima en las relaciones del hombre con su entorno. Está basado en el reconocimiento de los demás como personas que necesitamos para prosperar y para obtener la placidez y complacencia con la vida.
Disciplina
La disciplina personal permite una vida sana y ejemplar. Nos hace estar bien con nosotros mismos y con los demás; comprende, en su conjunto, la aceptación, apropiación y respeto por las normas que garantizan una convivencia asertiva y sana y facilitan el desarrollo de actividades académicas y laborales dentro de un ambiente de orden y armonía.
Profesionalismo
Entendido este principio como la puesta a disposición de niños y niñas, padres, madres y cuidadores, la capacidad máxima de trabajo por parte del equipo de trabajo, laborando bajo principios de eficiencia y eficacia.
Dedicación
Concebida como el compromiso constante y efectivo del equipo de trabajo frente al desarrollo de las actividades con niños y niñas, compromiso en el acompañamiento y en la formación integral de los mismos dentro de un ambiente de formación de hábitos y ejercicio de valores.
Respeto
La expresión más clara del amor por los demás es el respeto, que parte del reconocimiento de los otros como seres humanos, con virtudes, defectos y derecho a ser aceptados en su individualidad y diferencia.
Autoestima
Surge cuando el niño(a) aprende a aceptarse, a quererse para poder integrarse a los demás y adquirir el respeto por sí mismo, repudiar hábitos que afecten su salud física y mental y que pueda afectar a los demás.
Filosofía
El Liceo Infantil “El Mundo de los Niños” es una institución de carácter privado que tiene su fundamento en el reconocimiento de los problemas y necesidades de la comunidad y de la importancia de la formación intelectual, ética y social desde los primeros años de vida.
El Liceo reconoce la responsabilidad especial que adquiere con las familias y con la sociedad al ofrecer un servicio educativo para niños y niñas en edad temprana; por tal razón, considera esencial en el desarrollo de sus programas y en la aplicación de metodologías, inculcar hábitos apropiados para el desarrollo del saber y el proceso de aprendizaje.
El Liceo desarrolla estrategias metodológicas encaminadas a la formación integral del niño (a), con el fin de generar en él (ella) su potencialidad infantil y prepararlo para su vida futura de logros exitosos con autonomía, fomentando el orgullo por nuestro país y el ejercicio de valores como el amor y el respeto.